GIJÓN. En las elecciones sindicales celebradas hoy en la empresa Casariego, en el Puerto de Gijón, Coordinadora de Trabajadores de los Puertos ha obtenido el único delegado que se presentaba, Enrique Llata Ojeda, logrando la confianza del resto de los trabajadores con un resultado de 14 votos a 4 frente a la otra candidatura que se presentó.
Jonatan Granado, coordinador de zona Norte por Coordinadora Estatal del Trabajadores de los Puertos (CETP), ha expresado su agradecimiento por el esfuerzo y el paso adelante de cada trabajador, destacando la importancia de este resultado.
“Este avance permite que ahora la empresa Casariego cuente con representación en la mesa de negociación del convenio que se está llevando a cabo para las empresas estibadoras, transitarias y consignatarias de los puertos de Gijón y Avilés”, señaló.
La mesa de negociación, abierta hace unos meses, ya ha celebrado varias reuniones, y con este nuevo escenario, los trabajadores de la citada empresa “tendrán voz y voto en la mesa de negociación del convenio colectivo, lo que supone un avance significativo en la defensa de sus derechos laborales”.
Casariego es una empresa especializada en labores de carga y recepción de mercancías en el puerto de Gijón. La incorporación de su delegado a la mesa de negociación fortalece la representación sindical y asegura una mayor participación de sus trabajadores en la toma de decisiones clave para el sector.