ALGECIRAS. Según un comunicado de Coordinadora, el servicio de Policía Portuaria se vio desbordado en la noche del día 1 de julio, así como la mañana y tarde del día 2, ya que no se reforzaron los servicios hasta las 14.00 horas del día 2, cuando ya la situación era insostenible. “La deficiente situación y falta de previsión está afectando a todos los profesionales de los servicios que participan en el mismo”, sostiene la organización.
Además, se sucedieron alteraciones de orden público inevitables por la falta de refuerzos en los cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado. “A esto sumamos que la empresa TME, responsable de la parcelación de vehículos y verificación de billetes, como solución al caos decide quitarle días de descanso a sus trabajadores sin compensación”, apuntan desde la organización.
“Los aseos para los viajeros cerrados, solo una persona en el servicio de información, todo ello sabiendo que iba a ser una OPE inusual por las circunstancias, ha sido otro de los contratiempos. Y eso que estos días no son los considerados de mayor afluencia, pues si solo piensan en el ahorro, va a ser una operación complicada”, explican.
Por todo ello, añaden, “pedimos desde Coordinadora TPA que inmediatamente planifiquen adecuadamente los efectivos para mayor seguridad de todos los colectivos y por dignidad de las personas. Exigimos un mínimo de responsabilidad”.
Coordinadora TPA se ha dirigido a la presidencia y a la dirección general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras mediante un escrito en el que expresa la gravedad de los hechos que se están produciendo a consecuencia de la OPE y donde se le solicita que se adopten las medidas precisas para resolver esta situación con inmediatez, en tanto que se prevé que, en los próximos días, coincidiendo con la fiesta musulmana del Cordero, haya mayor afluencia de personas.