BARCELONA · Según explica Coordinadora a través de una nota de prensa, la decisión de convocar la huelga fue tomada en asamblea a mediados de septiembre, cuando los trabajadores dieron su respaldo a esta medida ante el estancamiento de las conversaciones con la empresa.
Según el sindicato, “el conflicto que ha originado esta decisión gira en torno a cuatro aspectos clave como son vacaciones, turnos, pluses y complementos salariales” y añaden que “un punto sensible en el conflicto también es la situación de los trabajadores que anteriormente pertenecían a las empresas Cemesa, Lanchas Amarres y Mooring las cuales se fusionaron, a quienes no se les está respetando los sistemas de turnos establecidos en convenios firmados desde 2005 y 2015”.
Así, ante la falta de avances en las negociaciones, el sindicato USTP Coordinadora, que ostenta la mayoría en el comité de empresa, ha formalizado el preaviso de huelga, fijando el 4 de noviembre como la primera jornada de paro.
En su comunicado, USTP Coordinadora reitera “nuestra voluntad de agotar todas las vías de diálogo posibles para alcanzar un acuerdo sobre los puntos más conflictivos y seguir avanzando en la negociación del convenio”. Por su parte desde Amarres de Barcelona han declinado, de momento, hacer declaraciones públicas sobre la situación.