BARCELONA · De los 46 trabajadores del centro, 33 ejercieron su derecho al voto, consolidando un apoyo mayoritario para los nuevos delegados de OTEP: Laura Romera España, Arnau Hernández Núñez y Roxana Elizabeth Loayza Otiniano, que obtuvieron 28, 26 y 25 votos respectivamente, superando ampliamente los 10 y 4 votos alcanzados por los representantes de UGT.
“Ha sido una semana dura, el día y el proceso parecían interminables, pero estábamos tranquilos porque confiábamos en nuestros compañeros, con quienes remamos juntos día a día en las galeras”, expresó Laura Romera, nueva delegada de OTEP.
Los impulsores de las elecciones en representación de Coordinadora OTEP, Esteban Badia Malla y Bruno Cano Hidalgo, destacaron el esfuerzo colectivo que ha llevado a este “éxito sindical”.
Por su parte, Juanjo Torres, presidente de OTEP, felicitó a los nuevos delegados y reafirmó el compromiso de la organización, destacando que “en nombre de todos los delegados de OTEP, muchas felicidades a Laura, Arnau y Roxana. Esperamos caminar juntos para alcanzar poco a poco los objetivos que se han propuesto. Agradecemos la confianza depositada en ellos y en nuestra organización. Seguiremos demostrando nuestra firme voluntad negociadora, como siempre ha sido nuestra característica”.