BARCELONA. Se trata de una iniciativa que ha partido del European Dockworkers Council (EDC) que fijó como fecha el 30 de noviembre para que los sindicatos asociados realizaran acciones en sus puertos para expresar el compromiso por la convivencia de los pueblos.
Una acción que pretende traspasar las fronteras portuarias y ser una llamada a la unidad, a trabajar juntos para construir puentes hacia un futuro más solidario.
Coordinadora se enorgullece de ser parte de esta iniciativa, abogando por un mundo donde la convivencia sea la base de sus acciones.
EDC está integrada por 14 organizaciones sindicales del sector de la estiba más representativas de los países de Francia, Eslovenia, Suecia, Dinamarca, Chipre, Malta, Grecia, Montenegro, Italia, Croacia, Portugal y España.
El compromiso de EDC –que representa a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras-- es hacer más fuerte el presente y el futuro del sindicalismo en Europa, decidiendo con autonomía, sin permitir imposiciones y luchar siempre con voz propia.