Coordinadora Solidaria y San Lucar Fruits han ido modificado la gestión de sus cocinas solidarias, situadas en el barrio de Orriols y el distrito del Marítimo, tras analizar la situación que deja la evolución de la pandemia.
Los responsables de ambas cocinas coinciden en la dificultad actual de la recogida en los locales dada la situación de contagios en los usuarios, que afecta, en algunos casos, a la unidad familia completa.
Reparto semana puerta a puerta
En consecuencia, se ha añadió un reparto semanal puerta por puerta a todas las familias que se encuentran en esta situación, acercándoles alimentos de primera necesidad. El reparto esta siendo posible, gracias a la reciente donación de un vehículo recibido por Coordinadora Solidaria, por parte de un particular.
Se observa, igualmente, un incremento en las listas de espera para la obtención del recurso, lo que supone un esfuerzo para intentar dar cobertura a un número mayor de usuarios.
Sin duda, la evolución de la pandemia complica la gestión de las cocinas. Pero en palabras de representantes de Coordinadora Solidaria, “por nuestra parte, y mientras existan posibilidades, se pondrán los medios para que el recurso que ofrecemos llegue a todas las familias usuarias".
El reparto esta siendo posible, gracias a la reciente donación de un vehículo recibido por Coordinadora Solidaria, por parte de un particular. Debido al alto número de contagios, se inició el reparto de comida puerta a puerta.