HUELVA. Estos acuerdos recogen y regulan lo que serán las condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras y, a juicio del coordinador de Zona Andalucía por CETP, Carlos Tejada, “cumplen con las expectativas previstas por el colectivo, fruto de una negociación pacífica entre las partes”.
Ambos convenios se estaban negociando desde hacía más de un año. Entre los puntos más importantes de los acuerdos, cabe destacar la paralización de lo que la empresa denominaba plus absorbible de mejora voluntaria.
Otro de los avances ha sido obtener el compromiso de firmar, para el próximo año, un convenio local de empresa en lugar de regirse únicamente por el actual convenio estatal del transporte y, de esa manera, “facilitar una negociación más cercana y accesible para ambas partes, aportando una mayor estabilidad laboral a todos los trabajadores”, destaca el coordinador de zona.
La firma de ambos convenios es motivo de satisfacción para el sindicato y demuestra que con talante negociador se pueden conseguir importantes acuerdos en beneficios de los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo.