LAS PALMAS. Se han dado cita en el evento los coordinadores de zona, los responsables de Acción Sindical, los responsables de las comisiones estatales y representantes del colectivo de estibadores de los principales puertos de España, junto a su coordinador general, Antolín Goya, para poner en común la situación que se vive actualmente en cada uno de los puertos del país y para trazar las líneas maestras de lo que será la estrategia de la organización para este 2025.
Los representantes de las zonas han puesto en común información y han debatido sobre el rumbo a seguir en los próximos meses, en un encuentro que estos trabajadores hacen de manera periódica, normalmente en Madrid. La organización de los estibadores es asamblearia, así que es en este tipo de reuniones donde se marcan las directrices que después tendrán que ratificarse, o no, en cada uno de los puertos
“Actualmente atravesamos un buen momento en el puerto de Las Palmas”, cuenta Maximiliano Díaz, coordinador de la Zona Canaria, “tanto por los niveles de actividad, como de renovación de la plantilla, como de relación con la patronal. Siempre es un honor ser los anfitriones en este tipo de encuentros, más cuando la situación es benévola con nosotros”.
Por su parte, Antolín Goya, coordinador de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, destacó la importancia del trabajo colectivo en el ámbito sindical indicando que la fortaleza de nuestra organización radica en la capacidad para tomar decisiones en común, escuchando, debatiendo y confrontando las necesidades específicas de cada puerto y sobre aquellos aspectos que atañen a todos los puertos por igual.
“Es en estos espacios de encuentro donde construimos estrategias consensuadas que representan a todos y garantizan la defensa de nuestros derechos como trabajadores portuarios. Solo desde la unión podremos afrontar con éxito los retos que se presenten en este nuevo año”, añadió Goya.