BARCELONA. La decisión ha sido tomada por unanimidad en asamblea celebrada en la tarde de ayer, una vez aprobado el redactado del acuerdo por los asesores sindicales.
Según cuenta Coordinadora - USTP en un comunicado de prensa, “la empresa ha aceptado las principales reivindicaciones planteadas por la parte social”. En concreto, cuentan, ha desistido de implantar una doble escala salarial para las nuevas contrataciones y se compromete a aplicar el convenio sectorial, como al resto de la compañía, “evitando así la desigualdad de condiciones entre trabajadores”.
Desde Coordinadora – USTP y PROU, sindicatos mayoritarios en el centro de trabajo, se valora positivamente este avance; sin embargo, “hay que recordar que la movilización que se convocó se produjo en un contexto especialmente sensible para la plantilla, tras el trágico accidente laboral que se cobró la vida de un trabajador y dejó varios heridos hace unos meses”, señalan.
Los representantes sindicales subrayan que seguirán vigilantes y movilizados para garantizar unas condiciones de trabajo seguras, dignas y justas para el conjunto de la plantilla.