La comitiva fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; la directora general, Ana Ulloa y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, y se enmarca dentro de las acciones de promoción del recinto portuario que tiene entre sus objetivos “expandirse en toda la zona asiática”, tal y como afirmó Francisco Toledo.
Durante el encuentro, el presidente de la APC les trasladó las ventajas competitivas de PortCastelló para el transporte de mercancías entre España y Asia. “El puerto de Castellón se encuentra en una óptima ubicación, está conectado con 101 países, forma parte del Corredor Mediterráneo y es una puerta a España”, destacó el presidente.
La delegación recorrió el recinto para conocer de primera mano la operativa portuaria de PortCastelló y mostró especial interés por la terminal frigorífica del puerto, así como por las terminales especializadas en otro tipo de mercancías.
La comitiva también se interesó por la zona náutico-deportiva y lúdica así como por las políticas de interacción con la ciudad a través de eventos tradicionales tales como Escala a Castelló, las fiestas fundacionales de la ciudad o las fiestas de Sant Pere, con el fin de aplicarlas después en el desarrollo turístico de su ciudad.