Menú
Suscripción

CPEV cierra su mejor mes de noviembre en jornales servidos a las empresas estibadoras

El Puerto de Valencia ha experimentado en los últimos meses un aumento significativo de su tráfico de contenedores. En agosto, los muelles valencianos superaron los 503.000 TEUs, mientras que en octubre se rebasó esa cifra para llegar a los 508.177 TEUs. Esto ha hecho que entre enero y octubre, Valenciaport haya rozado los 1,5 millones de TEUs.

  • Última actualización
    11 diciembre 2020 14:05

A falta de los datos del mes noviembre, lo cierto es que la contratación de equipos de trabajo -comúnmente conocidas como manos- y jornales por parte de las empresas estibadoras al Centro Portuario de Empleo de Valencia son un indicador de la actividad desarrollada en los muelles valencianos.

Según el Centro Portuario de Empleo, se ha producido récord del mes de noviembre en jornales y manos servidas por el CPEV, y récord de jornales totales contratados en el puerto en un mes de noviembre 

Según las fuentes del CPEV consultadas por Diario del Puerto, “noviembre ha sido el segundo mejor mes en número de contenedores de los últimos 10 años después de octubre, que fue el primero”. Además, afirman estas fuentes, “ha sido récord del mes de noviembre en jornales y manos servidas por el CPEV, y récord de jornales totales contratados en el puerto en un mes de noviembre”.

“MSC Gulsun”: 200 movimientos por jornadaEn las últimas semanas, las empresas estibadoras valencianas están experimentando un constante incremento en sus cargas de trabajo. Un buen ejemplo de esta situación fue la última escala del buque “MSC Gulsun” la pasada semana, que logró el récord de movimientos de contenedores en un solo buque y en una sola escala, un hito adelantado por este Diario.

Las fuentes del sector de la estiba consultadas por Diario del Puerto confirman que durante esta escala se alcanzó una productividad media aproximada de 200 movimientos por jornada y mano con los 53 equipos de trabajo demandados.

En varios momentos de la operativa la terminal llegó a utilizar seis grúas Malaccamax con las que cuenta.