BARCELONA · Martín destacó ante los asistentes que “la gestión logística es un claro caso de uso donde la tecnología blockchain aporta sus beneficios. Se trabaja en un sector automatizado, con gran número de actores, en distintos roles y dispersos, que se comunican en diferentes canales, utilizando toneladas de papel para la gestión. Esto conlleva grandes ineficiencias que repercuten en la falta de agilidad, transparencia del proceso y altos costes”.
Por otro lado, la responsable de Usyncro explicó que “blockchain llega a nuestro sector resolviendo problemas históricos, como la dificultad de comunicación entre actores o la falta de seguridad en el manejo de la documentación. Si añadimos a esto el uso de otras tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), se incorpora la automatización al proceso y a la gestión inteligente de entradas masivas”.
Además, la CEO de Usyncro, comentó que “su empresa está poniendo en marcha corredores digitales donde las empresas e instituciones combinan varias tecnologías con la inteligencia artificial sin cambiar sus plataformas digitales que mejoran la interoperatividad”
Por último, Martín recordó que “entre los objetivos del proceso de la Digitalización Europea Aduanera se encuentra la eficiencia en el movimiento de mercancías y la mejora de la competitividad comercial, sin dejar atrás los criterios de sostenibilidad presentes a nivel mundial”.
Por otra parte, los miembros del Propeller Club de Barcelona han dado la bienvenida como nuevos socios del Club a Jordi Pla (Eurocargo Express) y a Carlos Mantecas (Sedgwick Iberia).