TARRAGONA. “Abrimos un nuevo recorrido en el camino de ronda de Salou con el objetivo de contribuir al progreso y al bienestar de los municipios de nuestro entorno. Hablamos de un nuevo tramo de 1,2 km, cargado de historia e inmerso en la naturaleza donde a partir de hoy todo el mundo que quiera podrá disfrutar de un paseo que coincide con lo que pescadores y marineros utilizaron en el pasado”, ha explicado Cruset.
Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha incidido en la importancia de la apertura porque “es un punto estratégico para terminar, definitivamente nuestro gran proyecto como es el Camino de Ronda, y estamos contentos por que incorporamos otros seis miradores a nuestra Ruta de los Miradores”, que se dará a conocer próximamente. Granados ha puesto en valor que se trata “de un espacio con mucha riqueza natural y con patrimonio histórico que queda abierto, teniendo en cuenta que llevaba muchos años cerrado y no era accesible a las personas”.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha acondicionado los caminos ya existentes y ha abierto nuevos, instalando vallas de seguridad y colocando nueva señalización informativa para que los usuarios del Camino de Ronda puedan disfrutar del paisaje, de la naturaleza y del patrimonio naturaleza que ofrece este itinerario costero en zona del Port de Tarragona. El proyecto se ejecutó con una inversión de 86.080 euros en tres meses para completar los 1,250 kilómetros de este itinerario del litoral de Salou, que quedó abierto hoy al público para el inicio de la temporada turística.