En concreto, CSP Iberian Bilbao Terminal ha recibido la certificación por parte de Lloyd’s Register Quality Assurance LTD, por reducir y optimizar sus consumos de electricidad y combustible. La obtención de este certificado supone un reconocimiento al compromiso medioambiental de la empresa que apuesta por la sostenibilidad y por un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, colaborando de forma proactiva y responsable para la mejora del entorno.
Esta certificación se une a las que ya contaba CSPB con anterioridad. En concreto, la certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001; la ISO 9001, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, y la OHSAS 18001, de Seguridad y Salud Laboral. Además, está en posesión de la certificación EMAS de Sistemas de Gestión Ambiental. También cumple con el Referencial de Calidad de Servicio de la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Guía de las Buenas Prácticas Medioambientales de Puertos del Estado.
Referente en el Norte
CSP Iberian Bilbao Terminal S.L forma parte del grupo COSCO Shipping Ports (Spain) Terminals (CSP Spain). En 2018, CSPB alcanzó un récord anual de operaciones con 600.079 TEUs. Su tamaño, capacidad operativa y área de ferrocarril, la convierten en la terminal líder en el norte de España.
Cuenta con dos líneas de atraque con 7 grúas pórtico, patio de 43,8 hectáreas, moderna terminal ferroportuaria con conexiones a distintos puntos de la Península Ibérica y sistema automatizado de acceso para flujos de mercancía local.
El pasado 26 de junio, la compañía inauguró la ampliación de su terminal ferroviaria, que ha pasado de contar con un área dedicado al ferrocarril de 13.950 a 41.800 metros cuadrados y 4 vías con una longitud de 550 metros. Además, la nueva zona cuenta con un patio exclusivo de contenedores con una capacidad diaria de 3.000 TEUs. También se han adquirido dos ARMG de última generación que mejorarán la eficiencia operativa de los trenes en un 45%
El proyecto se han invertido 10 millones de euros con el objetivo de mejorar la intermodalidad. aumentar el tráfico ferroportuario e impulsar la integración del Puerto de Bilbao en el Corredor Atlántico que tendrá continuidad con la Variante Sur Ferroviaria.