En este caso, la excepcionalidad del proyecto ha necesitado en la ubicación a bordo del buque, de tres flat racks para componer la cuna que permitiese la estiba de la pieza a bordo. El nacelle va a ser reparado durante las próximas semanas y, una vez finalizada su reparación, se volverá a realizar la operativa de carga.
Las cargas especiales suponen una operativa más compleja que una carga contenerizada en la rutina operativa de una terminal. Es por ello que en la terminal valenciana cuentan con un equipo destinado a este tipo de cargas que, junto al personal a cargo del buque y la línea cooperan para asegurar el éxito de la operación. Concretamente, la posición de España como referente mundial en la fabricación de este tipo de piezas para parque eólicos, ha supuesto que la terminal haya hecho un esfuerzo para poder ofrecer estos servicios tan excepcionales en la medida de seguridad, prevención y contando con la confianza de sus clientes, explica la compañía.
En esta ocasión, la descarga se realizó del buque "CMA CGM Iguacu", uno de los nuevos buques insignia de la línea propulsado por LNG, la última apuesta de la compañía para disminuir el impacto mediambiental de su actividad. Este buque forma parte del servicio MEX de CMA CGM, dentro de la Ocean Alliance, que escala semanalmente en CSP Iberian Valencia Terminal, conectando el Mediterráneo con Asia. En concreto, esta pieza se ha transportado desde Busan (Corea) hasta la dársena valenciana.
El puerto de Valencia concentra el 40% de las importaciones exportaciones marítimas a nivel estatal. Un objetivo conseguido gracias a la cooperación de la comunidad portuaria y al esfuerzo por ser el más competitivo, lo que supone trabajar para la excelencia en todo tipo de operaciones de carga y descarga, como es el ejemplo la operativa de este carga especial.
CSP Iberian Valencia Terminal sigue apostando por las cargas de proyectos de la mano de sus clientes. La pieza de aerogenerador superaba los 50.000 kilogramos de peso y 146.101 metros cúbicos de volumen. El nacelle va a ser reparado durante las próximas semanas y, una vez finalizada su reparación, se volverá a realizar la operativa de carga. La excepcionalidad del proyecto ha necesitado en la ubicación a bordo del buque, de tres flat racks para componer la cuna que permitiese la estiba de la pieza a bordo.