Menú
Suscripción

DB Schenker lanza una herramienta de trazabilidad de contenedores basada en IA

  • Última actualización
    08 octubre 2024 12:00

DB Schenker lanza su herramienta de monitorización de la cadena de suministro Ocean Bridge para ofrecer a los clientes la máxima seguridad de planificación hasta el nivel de buque, envío y contenedor en el transporte marítimo.

ESSEN. En un mapa interactivo, Ocean Bridge muestra datos precisos, basados en IA, sobre la hora estimada de salida, atraque y llegada de los buques, además de sus rotaciones portuarias en todo el bucle de servicio. Esta visibilidad completa de las operaciones marítimas permite a los clientes gestionar su cadena de suministro de la forma más eficiente. Pueden evitar costes de transporte imprevistos adaptándose de forma proactiva a los cambios e interrupciones en cualquier momento.

“Los clientes de DB Schenker están más capacitados para tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia operativa gracias a Ocean Bridge. Esta herramienta basada en IA representa un avance significativo en la tecnología de logística marítima y subraya el compromiso de DB Schenker con la innovación y la excelencia en la industria logística por el bien de nuestros clientes”, afirmó Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Dirección de Carga Aérea y Marítima de DB Schenker.

Visión global de los contenedores

De un solo vistazo, el mapa interactivo visualiza la información de los contenedores y ofrece una visión global. Utiliza datos telemáticos y algoritmos dinámicos que incluyen posiciones AIS (Sistema de Identificación Automática) y detalles aumentados de rotación portuaria, lo que proporciona horarios totalmente predictivos de mayor fiabilidad.

A los usuarios se les presenta el estado detallado del buque y actualizaciones de ubicación en directo, así como acceso a los bucles de servicio y rotaciones portuarias previstos tan pronto como el envío está en el agua. Con una visibilidad total de la hora estimada de llegada, así como de las predicciones de atraque, los usuarios pueden planificar con mayor eficacia y están capacitados para tomar medidas preventivas en caso de que se prevea y esboce una interrupción.

Los costes añadidos de los retrasos pueden minimizarse gestionando eficazmente la amenaza de interrupciones durante el tránsito. Además, al gestionar los retrasos, los clientes pueden evitar en gran medida gastos innecesarios de sobrestadía y detención. En tiempos de crecientes perturbaciones globales, la herramienta, por ejemplo, identifica los retrasos y ofrece la posibilidad de recalcular continuamente las rutas, apoyando la toma oportuna de decisiones.

“Ocean Bridge está emparejando datos de la cadena de eventos aumentados dinámicamente con inteligencia artificial. Nuestros clientes pueden tomar medidas preventivas antes de que se produzcan problemas y evitar así costes”, destacó Eva Grieser, directora de Gestión de Datos y Arquitectura de Carga Marítima de DB Schenker.