“Debemos llegar a un consenso en la toma de decisiones para evitar nuevos accidentes”, ha asegurado. Asimismo, ha confirmado que desde hace casi un año vienen reclamando al CPE un protocolo de actuación en caso de inclemencias meteorológicas graves, “en las que además se incluirían los procesos de atraque y desatraque de los buques”. Para García, la cada vez mayor frecuencia de estas situaciones extremas “hacen necesario este protocolo”.
Éste debería incluir “no sólo a los trabajadores portuarios, sino a todos los profesionales del puerto que tienen una incidencia directa en las labores de entrada y salida de buques del recinto”.
La cada vez mayor presencia de megabuques en el puerto de Valencia “hace necesaria la revisión de todos los procesos”, advierte Jorge García, que además pidió a las empresas una mayor interlocución directa con la parte social, sobre todo con los delegados de prevención.
Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa ha recalcado que ayudaría en este tipo de situaciones “contar con un retén de Bomberos dentro del puerto, al igual que con equipos médicos de urgencia con los que dar una respuesta más temprana cuando se produzcan este tipo de emergencias”.
Jorge García pide una interlocución más directa entre las empresas estibadoras del puerto de Valencia y los delegados de prevención de la parte social
El presidente del Comité de Empresa del CPE Valencia recalca que contar con un retén de Bomberos en el puerto “ayudaría a dar una respuesta más temprana”