Durante la asamblea general, que ha contado con la participación de los presidentes de los puertos españoles, franceses y eslovenos, entre otros; se ha presentado el plan de trabajo para el segundo semestre del año y los trabajos realizados por los diferentes comités durante el primer semestre de 2020, así como la aprobación de las cuentas de la asociación.
El Puerto de Barcelona es uno de los puertos fundadores de la organización y miembro del comité ejecutivo de MedPorts. Desde hace dos años, esta asociación agrupa una veintena de puertos mediterráneos del Estado español, Italia, Francia, Malta, Marruecos, Egipto, Algeria, Túnez, Eslovenia y Líbano con el objetivo de fomentar el transporte marítimo en el Mediterráneo.
MedPorts
La asociación se articula alrededor de diferentes comités de trabajo. MedPorts pone el foco en aspectos determinantes para el futuro del transporte marítimo y la economía de la región, como es el papel del Mediterráneo en los flujos comerciales mundiales, la sostenibilidad y la competitividad de sus puertos.