SAGUNTO. Tal y como ha asegurado el operador logístico en un comunicado, la APV ha optado por Docks “valorando no solo la experiencia que aporta en la gestión de los Puestos de Control Fronterizo (PCF) en otros puertos del Estado, sino otros aspectos más concretos, como su modelo de gestión específico para prestar servicios de inspección, su software Sispoweb (sistema de posicionamiento web) para la optimización de los procesos y mejora del servicio, así como iniciativas medioambientales y de Responsabilidad Social desarrolladas por la compañía en todas las área del sector logístico y portuario”.
La dirección del centro la asumirá Ángel Ramón Moya, actual director de Docks en el PCF del Puerto de Valencia y profesional con amplia experiencia en el sector logístico portuario. “Esta dualidad permitirá agilizar y mejorar el servicio a las empresas clientes”, asegura la firma.
Este recinto aduanero, situado en la zona interior del espigón portuario que separa las dos dársenas, cuenta con 31.200 metros cuadrados de superficie total y alberga amplias áreas claramente diferenciadas para la inspección y revisión de mercancías de procedencia animal, no animal, flores y maderas.
El PCF del puerto de Sagunto cuenta con los mismos organismos de inspección que el PCF del puerto de Valencia, como son Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, Soivre y Aduana.
Docks Logistics Spain cuenta con una larga experiencia en la gestión de Puestos y centros de Inspección fronterizo en puertos del Estado, como el del puerto de la Bahía de Algeciras, Tenerife y Valencia. Las delegaciones de la compañía están certificadas bajo la norma UNE EN ISO 14001, 14064 y 9001.