El Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), es un centro de inspección portuario donde se realizan los controles de las mercancías de importación, exportación o tránsito, especialmente de origen animal, vegetal y animales vivos.
La concesión administrativa ha sido otorgada a Docks por el Consejo de Administración de la APBA para prestar servicios de inspección documental, inspección física de mercancías, inspección de animales vivos, despacho y salida de mercancía.
Docks ha sido adjudicataria por su sistema de gestión de calidad UNE EN ISO 9001:2015 específico para puntos de inspección, por su sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001, por la utilización diferencial de su software desarrollado conjuntamente por Docks y GRM que integra a usuarios y organismos oficiales, por el desarrollo de la aplicación Docks Mobile Services (APP) para transportistas y por las iniciativas medioambientales y de Responsabilidad Social desarrolladas por la Compañía.
Docks Logistics Spain desarrollará estas actividades de inspección en el Puerto de Algeciras por un periodo mínimo de 9 años. Con esta renovación la compañía consolida su liderazgo en la gestión de puntos de inspección, afianza su estrategia de diferenciación y focalización en los usuarios y sienta los cimientos para su expansión en este modelo de negocio.