En el marco del proceso de licitación, DP World ofrecerá 502 millones de dólares por el 100% del capital accionarial. A 30 de septiembre de 2018, Pulogsa tenía una deuda financiera neta de 226 millones de dólares. Se espera que la adquisición sea rentable en el primer año completo de consolidación y se financiará con los recursos existentes del balance. La transacción está sujeta a los aprobaciones de terceros y se espera que se cierre en la primera mitad de 2019.
Pulogsa opera una concesión a largo plazo para Puerto Central (PCE) en San Antonio, en la V Región Central de Chile, y es el propietario y operador de Puerto Lirquen (PLQ) en la VIII Región del Sur de Chile.
PCE es una terminal multipropósito ubicada en San Antonio, puerta de entrada a la capital chilena, Santiago, y a las principales empresas industriales, comerciales y agrícolas. Es asimismo uno de los puertos de contenedores más grandes del país, con una capacidad de más de 1 millón de TEUs, con recientes inversiones en infraestructura, lo que la convierte en la terminal más moderna de Chile.