QUITO. DP World Posorja es uno de los 28 socios estratégicos de este programa ambiental insignia, en donde el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica reconoce a las organizaciones que cuantifican, reducen y compensan sus emisiones de CO2. A través de esta alianza público-privada, se consolidan los esfuerzos para implementar acciones efectivas de mitigación ante el cambio climático, transformando a Ecuador en un importante referente en América Latina para la descarbonización.
Por su parte, DP World Posorja consiguió su primer logro dentro del programa: la cuantificación de la huella de carbono de sus operaciones portuarias, luego de un proceso exhaustivo, realizado en conjunto con la prestigiosa consultora ambiental Sambito, y verificado por el organismo evaluador SGS.
Este reconocimiento refleja el compromiso que la empresa tiene con el cuidado del medioambiente, al convertirse en la primera terminal portuaria de contenedores del Ecuador en obtener este reconocimiento, así como el primer puerto de DP World de la región en cuantificar sus emisiones de CO2 de forma directa e indirecta con los tres estándares internacionales: Alcances 1, 2 y 3.
De esa manera, la empresa da un paso más en el marco de su Estrategia de Descarbonización global, que tiene como objetivo la reducción de emisiones de carbono en un 28% para 2030; alcanzar la neutralidad de Carbono en2040 y lograr las cero emisiones netas de CO2 para 2050.Desde el inicio de sus operaciones en Ecuador, la empresa dio comienzo a la ejecución de numerosas acciones de absorción y reducción con las que, en poco tiempo, más de 35.900 toneladas de CO2 fueron evitadas.