ALGECIRAS. Este servicio, lanzado en respuesta a la cancelación de muchas operaciones ferroviarias entre el país asiático y el continente europeo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, ofrece una vía fiable y eficiente al mercado para conectar ambos continentes.La propuesta de DSV Air & Sea en España radica en su capacidad para conectar China con España en tan solo 22-23 días.
“El contenedor sale del último puerto de China, Shenzhen, y llega al primer puerto de Europa, Algeciras en España. Una vez en España, el contenedor se vacía y se carga en camiones con doble conductor, que se dirigen directamente al destinatario en Europa. Este enfoque estratégico garantiza un tiempo de tránsito fiable, evitando retrasos comunes asociados con la carga y descarga en otros puertos. Esta eficiencia permite a los clientes evitar costosos envíos aéreos, ofreciendo una alternativa más rentable sin comprometer la rapidez en la entrega”, afirma Jorge Valera, director comercial en España & Portugal de DSV Air & Sea.
La versatilidad de este servicio se evidencia en la oferta para contenedores de 20 y 40 pies, brindando flexibilidad a una amplia gama de clientes. Sectores como la automoción y el mercado minorista, especialmente en la temporada previa a las Navidades, han demostrado un interés significativo en esta solución, destacando su alta demanda en el mercado.
“Nos ha sorprendido gratamente la gran acogida que el servicio ha tenido entre nuestros partners DSV en toda Europa. Desde que se puso en marcha este servicio, ha contado con el apoyo de Grandes Cuentas que han encontrado una solución más rápida que el marítimo y más económica que el aéreo y han escogido España, concretamente nuestra oficina DSV de Andalucía, para las gestiones aduaneras, así como los trasvases contenedor/tráiler. Nuestros patners DSV ya cuentan con DSV Algeciras Express como una parte esencial de su catálogo de servicios diferenciándose de sus competidores locales”, asegura Iban Mas, Managing Director DSV Air & Sea Spain & Portugal.
DSV Algeciras Express no solo se limita a la conexión China-Europa; DSV Air & Sea en España ha extendido esta innovadora alternativa para abarcar también el sudeste asiático y Europa, así como para facilitar la exportación desde países europeos hacia África. Esta ampliación de servicios refuerza la posición de DSV Air & Sea como actor clave en la optimización de las rutas comerciales globales.