SANTANDER. Para ello, y con el objetivo de convertir los residuos en recursos dándoles una segunda vida, Ecoembes ha entregado 62 elementos de contenerización en los que separar envases de plástico, latas y briks (en contenedores amarillos), envases de papel y cartón (en contenedores azules) y los residuos de la fracción resto (en contenedores grises).
Los nuevos contenedores amarillos, azules y grises se encuentran en diferentes ubicaciones de todo el puerto como el parking, la zona de descarga, el edificio principal o las zonas de punto limpio, entre otros. En la firma del acuerdo entre ambas instituciones el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz Maza, ha explicado que, con esta medida, “estamos dando un paso significativo hacia la sostenibilidad y la protección del medioambiente en nuestro Puerto, facilitando la recogida selectiva de residuos y promoviendo el reciclaje”.
“También queremos invitar a todos los usuarios de estas instalaciones portuarias a utilizar estos contenedores y así contribuir activamente en el cuidado de nuestro entorno”, ha añadido. “Asimismo, agradecemos a ECOEMBES su implicación para conseguir una reducción significativa de los residuos en España”.
Por su parte, Eduardo Saez, coordinador de Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, ha destacado que “los ciudadanos de Santander cada vez reciclan más y mejor y, desde Ecoembes, queremos continuar poniéndoselo fácil para que este hábito siga creciendo hasta estar en todas partes. Agradecemos a la Autoridad Portuaria de Santander su colaboración para llevar el reciclaje de envases a sus instalaciones y sumarse a nuestro propósito de lograr un futuro sin residuos”.