Menú
Suscripción
MARÍTIMO · El armador y operador logístico islandés con oficinas en Vigo y Las Palmas participa como expositor en una nueva edición de Conxemar

Eimskip refuerza su carácter como operador logístico de referencia para carga congelada

  • Última actualización
    05 octubre 2023 05:20

Como referente en la logística de productos congelados y refrigerados, Eimskip Logistics participa esta semana como expositor en Conxemar en Vigo, donde ofrece un catálogo de servicios que refleja el crecimiento vivido en los últimos años.

BILBAO. La compañía islandesa Eimskip, que abrió oficina en Vigo hace 16 años, continúa su actividad en España y Portugal como un referente de la logística de mercancía congelada y refrigerada. Por ello, la feria Conxemar de Vigo, que tiene en el pescado congelado su gran especialidad, es una ocasión inmejorable para acercarse a sus clientes y proveedores con el ánimo de “captar energía y recuperar contactos”, como señala Eva Ortiz, Managing Director de Eimskip Logistics Spain.

Mercados como África Occidental, Europa, Estados Unidos y Canadá se han consolidado para Eimskip

Con una gran afluencia de público y más de 700 empresas expositoras, la feria viguesa reúne en el stand de Eimskip a profesionales de varias de sus oficinas repartidas por España (Vigo y Las Palmas) y del norte de Europa, como Islandia, país de origen de la naviera y operador logístico.

La compañía islandesa, que abrió oficina en Vigo hace 16 años, continúa su actividad en España y Portugal como referente

Ortiz valora positivamente la marcha del negocio de la pesca congelada, a pesar de que la campaña no ha sido especialmente positiva en cuanto a capturas y costes. Sin embargo, mercados como el intraeuropeo o el americano (EE.UU. y Canadá) han crecido y el africano (Marruecos, Mauritania y Senegal, gestionados desde la oficina de Las Palmas) se ha consolidado, creciendo a buen ritmo. Eimskip mantiene también actividad de exportación e importación en Asia, y es especialmente activa en el Atlántico Norte, con Islandia y Noruega como referencias.

A este desarrollo han contribuido los nuevos barcos de su flota y su colaboración con su socio Royal Arctic Line, de Groenlandia.