De ellas, según fuentes de la APV, el 95% (205), serían de carácter positivo. Ocho serían de carácter negativo o contra el proyecto, lo que supone un 3,7% del total.
La Autoridad Portuaria de Valencia también tiene en su poder dos informes del Ayuntamiento de Valencia y de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dirigida por Mireia Mollà.
Asimismo, el sindicato de la estiba Coordinadora también ha hecho llegar a la Autoridad Portuaria de Valencia una alegación mostrando su preocupación por la repercusión en el empleo del grado de automatización de la nueva terminal.
Con los datos en la mano, se constata el apoyo masivo que tanto el sector logístico como el tejido empresarial y productivo de la Comunitat Valenciana ha dado al proyecto.
La cantidad de las alegaciones y el respaldo que ha logrado aglutinar el proyecto supone todo un ejemplo de participación ciudadana; y demuestra el interés que el puerto despierta en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, conscientes de la importancia que las nuevas instalaciones van a suponer para Valencia, para la Comunitat Valenciana y para España.