VALENCIA. La consultora ha destacado que esta cifra se ha alcanzado “aplicando un modelo para calcular aproximadamente el consumo global diario de combustible de todo el sector”.
Sea-Intelligence ha indicado que un “aumento de las instalaciones de depuradores (que es lo que estamos viendo actualmente) supondría una proporción cada vez mayor de buques capaces de aprovechar el potencial de ahorro que supone comprar combustible normal más barato en lugar del VLSFO de bajo contenido en azufre, que es más caro. Como referencia, el sobreprecio actual del VLSFO es de 166 USD/tonelada.
“Esta evolución es un indicio de que el sector del transporte marítimo está realmente motivado por iniciativas normativas que le cuestan dinero”, ha señalado la consultora. “Sin embargo”, añade la consultora, “también demuestra que la motivación monetaria no siempre conduce al resultado que algunos defensores de la regulación creen”.
“En lugar de cambiar al combustible bajo en azufre, resulta más rentable utilizar combustible normal en combinación con depuradores, una solución que cumple plenamente la normativa”, añadió.