BARCELONA · Aunque el aumento de los transbordos sigue teniendo un peso importante en estos resultados, los crecimientos de los contenedores llenos (un 7,1% en importaciones y un 5,1% en exportaciones) reflejan el dinamismo de la economía del hinterland del puerto.
Los graneles líquidos mantienen los buenos resultados de meses anteriores y las 10,5 millones de toneladas movidas en los nueve primeros meses del año ha supuesto un incremento del 11,2%, destacando las gasolinas, que crecen un 66,4 %, y productos químicos, con un incremento del 105,1%. Los graneles sólidos han mejorado los resultados de los meses anteriores, pero todavía muestran un descenso del -5,9% respecto al mismo período de 2023.
Las UTIs (Unidades de Transporte Intermodal) han crecido un 2,6%, alcanzando los 328.918 camiones y remolques. Crece este tipo de tráfico con los puertos de las Islas Baleares y de Italia y, muy especialmente, con Túnez, aunque todavía es un tráfico incipiente, mientras que el tráfico con los puertos marroquíes ha continuado disminuyendo. Los nuevos automóviles, que han sumado 509.255 unidades, siguen retrocediendo (-13,8%) reflejando la situación del mercado europeo de vehículos.