ALGECIRAS. Durante el encuentro, se ha hecho un balance económico del pasado año 2023, y se han analizado los diferentes retos a los que se debe de enfrentar el puerto así como las empresas del mismo en el ámbito del incremento del precio de la energía, los costes y la potenciación de las acciones medioambientales.
Por un lado, el presidente del Puerto ha explicado que “hemos mantenido una reunión importante de trabajo para hacer seguimiento, con la participación del Ayuntamiento, de la situación actual de la actividad portuaria así como del balance del año 2023, y que mejor manera que hacerlo junto el actor más importante que es TTIA”.
“Apoyamos todas las iniciativas de nuestras empresas, y seguiremos trabajando por potenciar nuestras instalaciones, ser más eficientes, y luchgar por un futuro mejor donde nuestro puerto siga siendo referente en Europa y en el mundo entero con más posibilidades y competitivo”, añadió Gerardo Landaluce.
Por su parte, el primer edil ha afirmado que “hemos demostrado que sabemos trabajar en conjunto tanto el Puerto, la Junta de Andalucía como la UCA y este Consistorio para sacar proyectos importantes hacia delante, y en esa línea vamos a seguir trabajando, apoyando a las empresas y a todos los actores que creen empleo y bienestar”.
Finalmente, Luque ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento como al Puerto por su ayuda y disposición, y ha destacado que “hemos mantenido un encuentro muy productivo donde hemos compartido con el alcalde y el presidente del Puerto las inquietudes e incertidumbres que están afectando al mercado económico internacional, como el aumento del coste de la energía o de los propios materiales, así como la implantación de los Derechos de Emisión (ETS) en el tráfico portuario”.
Asimismo, el CEO ha añadido que “desde la empresa se sigue trabajando con compromiso por potenciar la TTIA así como poner en marcha nuevos planes de desarrollo de negocio en Algeciras”.