Menú
Suscripción

El Ayuntamiento de Valencia decidirá “en los próximos meses” el uso del edificio de los Docks

  • Última actualización
    02 abril 2025 10:19

El Ayuntamiento de Valencia sigue analizando las opciones para dar un nuevo uso al edificio de los Docks del Puerto de Valencia. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, poco antes del inicio del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

VALENCIA. A preguntas de Diario del Puerto, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia “sigue estudiando los proyectos que nos han hecho llegar las partes interesadas para revitalizar y dar un nuevo uso al edificio de los Docks” del puerto de Valencia.

Por ello, “en los próximos meses decidiremos la mejor opción para esa zona tan importante”, ha adelantado. María José Catalá ha recordado el “alto valor patrimonial” de la infraestructura, por lo que “queremos acertar bien que el proyecto encaje con el edificio y con el entorno en el que se encuentra”.

Tal y como ya aseguró la propia alcaldesa el pasado mes de febrero durante la primera reunión de la comisión interadministrativa APV-Ayuntamiento de Valencia, “no vale cualquier proyecto para los Docks, tiene que estar alineado con lo que estamos planeando para el entorno de la Marina y también ser acorde al polo de innovación que se está desarrollando en la zona, por lo que no descartamos que se instalen proyectos parecidos a los que lo van a hacer en las antiguas bases de la Copa América de Alinghi e Iberdrola”.

En este sentido, Catalá reconoció que hay interés en este edificio, “y nos han llegado ofertas y hay inversores que han mostrado su interés por esta edificación”, añadió.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia decidió en julio de 2023 “dejar sin efecto la declaración de interés público y desistir del procedimiento de adjudicación para la constitución de un derecho real de superficie sobre el edificio los Docks, para destinarlo principalmente a la creación de un Centro de Procesamiento Electrónico de Datos convocado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 16 de diciembre de 2022”.

En su momento se consideró que el Centro de Procesamiento Electrónico de Datos puede establecerse en cualquier otra localización de menor importancia estratégica para la ciudad.