El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo –acompañado por el director de la institución portuaria, Juan Manuel Reyes-, asistió ayer a una recepción a bordo del buque, ofrecida por el capitán de navío Joaquín Ruiz Escagedo, y en la que participó el comandante naval de Almería, el capitán de fragata Víctor Manuel Garay Seijo.
Con motivo de la recepción, los representantes de administraciones e instituciones de la provincia que asistieron al acto conocieron las dependencias del buque, que entre sus instalaciones, cuenta con un hospital de grandes prestaciones.
Dentro de la Armada Española, el buque "Galicia" ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos, así como para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria en catástrofes naturales, mediante apoyo médico y quirúrgico.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo –acompañado por el director de la institución portuaria, Juan Manuel Reyes-, asistió ayer a una recepción a bordo del buque, ofrecida por el capitán de navío Joaquín Ruiz Escagedo, y en la que participó el comandante naval de Almería, el capitán de fragata Víctor Manuel Garay Seijo