El “Galicia” es un buque inspirado en nuestro país y así se verá reflejado en su decoración que incluye pinturas, esculturas y murales. De esta manera se mostrará cómo son las ciudades y pueblos de la costa norte de España, profundizando en el rico patrimonio artístico y cultural del país. La temática se extenderá incluso a la gastronomía que se ofrecerá a bordo, con platos y bebidas auténticamente españoles.
Con un peso de más de 40.000 toneladas y 215 metros de eslora, el “Galicia” es uno de los barcos más grandes en la historia de la compañía. Su largo y delgado casco junto con su proa de finas líneas, permiten una excelente navegabilidad en cualquier condición climática, y una huella de emisiones significativamente menor en comparación con otros barcos de tamaño similar.
Además, la chimenea cuenta con los últimos depuradores de circuito cerrado de emisiones de escape para eliminar las partículas (hollín) y los componentes nocivos, como los óxidos de azufre en las emisiones aéreas.
Medioambiente
El “Salamanca” y el “Santoña”, los próximos barcos que se unirán a la flota de Brittany Ferries, navegarán gracias al gas natural licuado. Con ello se prevé una reducción del 46% en las emisiones de CO2 por pasajero, en las rutas entre Reino Unido y España. La combustión no produce azufre, apenas contiene partículas y un 95% menos de dióxido de nitrógeno que el diesel. El GNL también es hasta un 28% mejor en términos de emisiones de gases de efecto invernadero según los resultados de un informe independiente revisado y publicado.