VALENCIA. A día de hoy, el navío se encuentra a 17 millas de Karwar. Aunque el incendio ubicado en la parte delantera del buque ha sido extinguido, se trabaja para controlar un nuevo foco que se ha avivado en la parte central del barco.
Las unidades marítimas “Sachet”, “Sujeet” y “Samrat” de la ICG participan en las operaciones de extinción de incendios. Asimismo, se han movilizado unidades aéreas para poder evaluar la situación con mayor detalle. Además, el buque especializado “Samudra Prahari”, se ha enviado al lugar del incidente para proporcionar más ayuda.
Aunque en este momento no se ha hecho necesario evacuar a la tripulación, desde la ICG indican que el capitán del buque ha advertido que no es posible fondear debido a la inaccesibilidad de la zona del castillo de proa como consecuencia del derretimiento de contenedores.
El tamaño del incendio se ha reducido desde el pasado 19 de julio, aunque persiste un humo denso que oculta las llamas. El incendio se extendió al costado de estribor del buque, afectando especialmente a los contenedores apilados en la parte inferior. El capitán del buque confirmó en el día de ayer la presencia de llamas en el costado de estribor.
Al recibir la señal de socorro, la Guardia Costera de la India movilizó rápidamente sus recursos, enviando un barco a máxima velocidad al lugar. La ICG ha asegurado que el buque transporta mercancías peligrosas marítimas internacionales (IMDG), y reportó algunas explosiones en la parte delantera.