ALMERÍA. El buque hidrográfico “Malaspina” (A-31) de la Armada española ha hecho escala esta mañana en el Muelle de Levante, del Puerto de Almería, donde permanecerá hasta el próximo domingo. El barco se encuentra estos días en aguas del litoral almeriense, donde realiza una campaña hidrográfica para actualizar la cartografía náutica del golfo de Almería y de Garrucha.
Con el fin de que los almerienses puedan conocerlo, el sábado, día 17, el buque abrirá sus puertas. El horario de visitas será de 10.00 a 13.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20 horas, por la tarde, según información de la Comandancia Naval de Almería.
Los resultados del trabajo que realiza el “Malaspina” se darán a conocer esta tarde en una conferencia divulgativa titulada “La seguridad en la navegación y contribución a la ciencia náutica. 225 años de Hidrografía en España”, que impartirá el capitán de corbeta, comandante del “Malaspina”, Juan B. Manzano Ruiz. El acto, en el que se celebrará dicho aniversario, será en el Club de Mar de Almería, a las 20.00 horas.