ALMERÍA. El Saipem 3000, con una tripulación de 104 personas de 21 nacionalidades, está especializado en operaciones de tendido de cable submarino y reparaciones bajo el agua, y durante su escala en el muelle de Poniente de Almería se encuentra realizando trabajos de mantenimiento del buque y maquinaria a bordo.
Con motivo de su estancia y la singularidad de la embarcación, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, lo ha visitado este martes.
“Esta autoridad portuaria es la tercera del sistema nacional que más ha crecido en escalas de buques mercantes en el último ejercicio año. Además de ferris y buques de carga, el Saipem 3000 es un ejemplo de la diversidad de embarcaciones que llega a nuestro puerto, gracias a las características técnicas de las instalaciones portuarias, los servicios que ofertamos y al trabajo de los consignatarios, en este caso de Ronco”, ha señalado Soto.
“En términos económicos es positivo para la provincia y el Puerto de Almería tener un buque de estas características atracado durante más de cuatro meses en nuestro muelle”, ha indicado la presidenta, quien ha explicado que todos los trabajos que está realizando el buque y precisan de empresas auxiliares se están acometiendo con empresas locales, además de destacar la convivencia de su tripulación en Almería.
Por su parte, Daniel Sánchez, CEO de Ronco, ha puesto en valor la confianza de la empresa Saipem en el puerto almeriense donde, según ha recordado, estuvo por primera vez en 2008 con motivo de la construcción del gasoducto entre Argelia y España, “desde entonces ha seguido manteniendo la confianza en el Puerto de Almería para las movilizaciones y preparaciones logísticas de los proyectos de sus barcos”.