BARCELONA · En sus primeros tres meses de funcionamiento, este nuevo servicio ha demostrado ser una opción sostenible para mejorar la movilidad entre las zonas del Port Vell, acercando los nuevos espacios generados en la bocana Nord y la playa de Sant Sebastià tanto a barceloneses como a visitantes, además de reforzar la integración entre el puerto y la ciudad.
El servicio, impulsado por el Puerto de Barcelona y operado por la empresa de movilidad Alsa, ha contribuido a reducir el tráfico rodado en los paseos de Colom y Joan de Borbó, ofreciendo una alternativa de movilidad marítima rápida y sostenible. Este transporte está a cargo de dos catamaranes de cero emisiones, el Ecocat Dos y el Ecocat Tres, que son 100% eléctricos y funcionan con energía solar, generando un 40% del consumo de las embarcaciones y permitiendo un ahorro anual de 180 toneladas de CO₂.
El recorrido entre ambas estaciones tiene una duración de 10 minutos y se ofrece diariamente, desde las 07:30 hasta las 19:00 horas, con una frecuencia aproximada de media hora. El billete sencillo cuesta 1,9 €, y el bono de 10 viajes tiene un valor de 13,30 €, con descuentos disponibles para niños, jóvenes y personas mayores.