LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Las principales regiones españolas con una fuerte presencia en el sector eólico offshore presentaron ayer sus credenciales ante un foro profesional en el que participan representantes de las principales compañías multinacionales del sector, entre las que se encuentran la Federación Danesa de Industrias de Energía, Asociación Empresarial Eólica, Siemens Gamesa Renewable Energy, Topsøe, Maersk, Energinet y Ørsted, entre otros.
La delegación canaria, que cuenta con todo el apoyo de PROEXCA, estaba formada por José Juan Ramos, presidente de FEDEPORT; Bernardino Santana, presidente de AOTEC; Pedro Monzón, director de PROEXCA; Esteban Ramírez, director de operaciones y proyectos de B&S Carga General; María José Castellano, asesora; César Marín, representante de la Autoridad la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Elba Bueno, Gerente del Clúster Marítimo de Canarias.
Para el día de hoy había programada una visita a EnergiNet, el operador nacional danés de la red de transporte de electricidad y gas natural, y posteriormente una visita guiada al Puerto de Esbjerg. La tarde se dedicará a la presentación del proyecto HØST, un proyecto danés líder en Power-to-X en desarrollo, que despliega el uso industrial a gran escala de la tecnología de electrólisis a nivel de gigavatios para producir amoníaco.