El Clúster Marítimo Español (CME) mantuvo una reunión estratégica con Antonio Rodríguez de Liévana Sahagún, director general de Coordinación del Mercado Interior y Otras Políticas Comunitarias del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, acompañado por su equipo ministerial.
MADRID. El encuentro tuvo como objetivo discutir sobre la Política Integrada Marítima, para tratar posibles áreas de mejora relacionadas con la pesca, el transporte marítimo o la construcción naval, entre otros.
El Clúster Marítimo Español, propuso la creación de un grupo de trabajo conjunto con el Ministerio. La colaboración tendría como objetivo analizar y profundizar los retos y oportunidades que presenta el sector, para desarrollar iniciativas capaces de fortalecer la competitividad de la economía azul, profundizando en las necesidades de cada subsector y ayudando a crear estrategias con la finalidad de impulsar el sector marítimo español.
El Clúster Marítimo Español, propuso la creación de un grupo de trabajo conjunto con el Ministerio
Asimismo, el Ministerio se interesó por el estado de las relaciones del sector marítimo español con los países de Iberoamérica. En este sentido, ambas partes trataron la posibilidad de que el CME pueda colaborar activamente en la próxima Cumbre Iberoamericana, promoviendo la cooperación de proyectos relacionados con el ámbito de la economía azul y el desarrollo marítimo.
En el encuentro destacó la importancia de la colaboración entre ambas entidades para conseguir abordar los desafíos actuales del sector marítimo español en el contexto internacional, y posicionar a España como referente en el ámbito de la Política Integrada Marítima.