valencia. Por el momento, la huelga que están llevando a cabo los trabajadores del sector del amarre del Puerto de Sagunto no tiene visos de solucionarse, al menos a corto plazo. El último capítulo se escribió ayer, tras la celebración de una asamblea en la que la plantilla de la compañía decidió mantener las movilizaciones al no dar el visto bueno a la nueva oferta de la empresa.
En los últimos días, la empresa remitió a los sindicatos su octava propuesta, que suponía “un cierto acercamiento a lo que estamos reclamando”, tal y como han reconocido a Diario del Puerto fuentes sindicales. Sin embargo, ese cambio no ha sido suficiente para los trabajadores, que ayer volvían a rechazar el documento empresarial.
Sin embargo, tal y como ha podido saber este Diario, los sindicatos van a remitir en los próximos días una contrapropuesta, ya que “hay puntos en la oferta de la empresa que deberíamos matizar para poder acercar posiciones”.
En ese sentido, desde Amarradores del Puerto de Sagunto - empresa participada al 100% por Cemesa, filial del Grupo P & O Reyser - aseguraron que se mantienen a la espera de la propuesta sindical, afirmando que la estudiarán con el objetivo de encontrar fórmulas que puedan desbloquear el conflicto.
Hay que recordar que los sindicatos del sector del amarre del Puerto de Sagunto convocaron a inicios de este mes de enero un calendario de movilizaciones consistente en 30 jornadas de huelga de 24 horas hasta el mes de marzo. Hasta el momento, el enclave de la localidad valenciana del Camp de Morvedre ya ha sufrido ocho jornadas de protestas (12, 13, 14, 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de enero), y se enfrenta a otras 21, convocadas para los días 30 y 31 de enero; 1, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 23, 24 y 25 de febrero ; y 2, 3, 4, 8, 9 y 10 de marzo.