El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado esta mañana otorgar una prórroga de un año al Consorcio Valencia 2007 en liquidación para que gestione hasta el 31 de diciembre de 2023 los espacios de la Marina del Puerto de Valencia.
VALENCIA. La prórroga se otorga sobre la autorización que el Consorcio obtuvo el 23 de julio de 2001, y será de un año, a contar desde el 1 de enero próximo, a no ser que antes del 31 de diciembre de 2023 finalizase el proceso de liquidación en el que se encuentra el Consorcio Valencia 2007 o se otorgará, por concurso, un nuevo título de ocupación del dominio de los espacios que actualmente conforman la actual Marina de Valencia.
La resolución aprobada esta mañana afecta a un área ligeramente inferior a la que hasta ahora venía gestionando el Consorcio. La diferencia, se refiere a que se ha retirado la antigua Estación Marítima y el edificio del Varadero, dos locales en la zona de la Marina Sur que se habían quedado sin título y otros pequeños ajustes; todo ello acordado con el Consorcio Valencia 2007 y con el Ayuntamiento de Valencia.
Continuidad
Al acabar la reunión del Consejo de Administración, Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha confirmado “acabamos de ratificar la prórroga durante un año para La Marina de Valencia, que habíamos acordado previamente con el Ministerio de Puertos y Transportes”. El alcalde ya avanzó en la última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia “el objetivo fundamental, a la hora de definir la fórmula para la gestión de la Marina de Valencia, es preservar la protección y la estabilidad de los puestos de trabajo y la continuidad en la actividad económica y de innovación”.
El alcalde ya avanzó en la mencionada reunión “la prolongación del funcionamiento del Consorcio por un año será una salida provisional mientras buscamos una solución definitiva” y, a las preguntas de los periodistas, se mostró partidario de una gestión participada a tres entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio.
Tras la decisión de hoy, La Marina mantendrá su funcionamiento y garantizará así la seguridad jurídica de toda la plantilla, así como la de las entidades concesionarias y las empresas hasta que se constituya un nuevo órgano gestor.