Menú
Suscripción

El Consejo del Puerto de Bilbao aprueba el nombramiento como director de Antonio Aiz

  • Última actualización
    24 octubre 2024 14:10

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado el nombramiento como director del Puerto de Bilbao de Antonio Aiz Salazar, un profesional con experiencia técnica en transporte, infraestructura y gestión portuaria.

BILBAO. En la actualidad, y desde 2020, ha sido director general de la Agencia Vasca del Agua (URA). Antonio Aiz es licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en Relaciones Laborales / Graduado Social y posee, asimismo, varios másteres vinculados con la Administración pública.

Cuenta con una dilatada y contrastada carrera profesional, principalmente en el ámbito público. Entre otros cargos y responsabilidades ha sido viceconsejero de Infraestructuras y Transportes (2017-2020), viceconsejero de Transportes (2013-2017), secretario general de Euskal Trenbide Sarea (2005-2013), viceconsejero de Transportes y Obras Públicas (1998-2005), presidente de Eusko Trenbideak (en diversos periodos durante los años 1998 a 2020) o presidente de la Sociedad Pública de Promoción Industrial SORTU-3 (1995-1997).

En su desarrollo curricular profesional cabe destacar, por su directa vinculación con la gestión portuaria, su condición como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao (en diversos periodos temporales que alcanzan un sumatorio de más de siete años) y del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia (en diversos periodos temporales que alcanzan un sumatorio de más de diez años), así como su condición de viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, departamento del cual dependían, orgánica y funcionalmente, la totalidad de los puertos de titularidad autonómica vasca.

Adicionalmente, ha tenido funciones de máxima responsabilidad en la gestión de la red ferroviaria vasca, participando en particular en el desarrollo de la futura Variante Sur Ferroviaria del Puerto de Bilbao, así como relevantes interacciones en diversos procesos administrativos y proyectos desarrollados en el Puerto de Bilbao en su condición de director general de URA.