Esta autorización supone la ampliación de Distrito Digital con unas nuevas instalaciones, que se ubicarán en una superficie de 9.344 metros cuadrados y cuentan con un plazo de concesión de 24 años, con una prórroga de 6 años más.
Distrito Digital
Actualmente, Distrito Digital cuenta con tres edificios en la ciudad de Alicante para la implantación de empresas de nueva tecnología, en los cuales ya se han implantado más de 75 empresas y donde están instalados más de 800 profesionales del sector.
En Distrito Digital se han realizado y organizado acontecimientos nacionales e internacionales relacionados con el sector; se han llevado a cabo acuerdos con organismos internacionales para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; y se han creado programas de participación entre empresas y planes de marketing para atracción de empresas tecnológicas y organismos internacionales.
Antecedentes
La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (CPTCV) es una empresa pública de la Generalitat, para la promoción, organización y gestión y puesta en funcionamiento de actividades y proyectos turísticos, de ocio, culturales, deportivos e industriales, entre otros.
En 2017, SPTCV puso en marcha la actuación Distrito Digital Comunitat Valenciana, un ecosistema digital que tiene como objetivo la atracción de empresas tecnológicas y posicionar a la Comunitat Valenciana en el contexto mundial tecnológico, reconocido por empresas y profesionales del sector y ofrecer un entorno y servicios diferenciados.
En febrero de 2019, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante otorgó a SPTCV la concesión administrativa para la ocupación de un espacio en el muelle 5 del Puerto de Alicante para la construcción de un centro en Distrito Digital Comunidad Valenciana.
Debido a la necesidad de ejecución de las obras del edificio, SPTCV ha procedido a la licitación del expediente, pero al tratarse de un contrato de obra de más de 5 millones de euros, corresponde al Consell la competencia para autorizar la celebración este contrato.
Por todo lo expuesto, y a propuesta de la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, el Consell ha aprobado autorizar esta licitación.