VALENCIA. Así se ha aprobado en la reunión del Consejo Rector del Consorcio, que se ha celebrado esta mañana de manera virtual. Los nuevos liquidadores, designados por el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Estado, conducirán el proceso de liquidación y disolución del organismo.
El alcalde, Joan Ribó, ha afirmado que “el funcionamiento normal de la Marina está garantizado por el Ayuntamiento”. El alcalde ha señalado que “ha tenido lugar hoy la reunión del Consejo Rector para nombrar a las tres personas que van a actuar como liquidadores del Consorcio. Una, proveniente del Gobierno del Estado. Otro, de la Generalitat; y otro, del Ayuntamiento”.
Para Joan Ribó, “a partir de este momento se inicia el proceso de liquidación como consecuencia de que el Estado va a dejar de formar parte de este consorcio. Pero tenemos que dejar claro que este proceso de liquidación no implica que vaya a afectar en nada al funcionamiento normal de la Marina, puesto que está garantizado por parte del Ayuntamiento su funcionamiento normal”.
Así, en la reunión de la entidad, se ha avanzado en el proceso para la disolución del organismo, que se decidió en la reunión del pasado mes de mayo. Y es que la salida del Estado del Consorcio, en enero de 2019, obligaba a la disolución del organismo, tal como se señalaba en sus estatutos.
Sin embargo, todavía no es posible hablar de fechas ni de la fórmula organizativa que debe substituir al Consorcio. El año pasado, a pesar de ser una anualidad marcada todavía por las restricciones derivadas de la pandemia, la Marina de Valencia recibió más de cuatro millones de visitantes, entre ciudadanía y turistas. En los años precedentes se llegó a alcanzar la cifra de siete millones.