VALENCIA. Junto al ahorro energético, la importancia de esta instalación estriba en que ayuda a combatir la contaminación. Y es que en un solo mes ha conseguido reducir en más de 15 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Con este proyecto, el CPE de Valencia pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su apuesta por la reducción de costes energéticos. Una acción que se une a otras ya realizadas como la instalación de un cargador doble para vehículos eléctricos que permite a la plantilla del CPEV cargar su coche eléctrico en su propio centro de trabajo.
Cabe recordar que el Centro Portuario de Empleo de Valencia tiene acreditada su buena gestión ambiental a través de la certificación ISO 14001, una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que proporciona pautas y herramientas a las empresas que les permitan una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.
La apuesta por la energía solar fotovoltaica se debe a que se trata de un tipo de energía limpia y renovable capaz de transformar, mediante placas solares, la energía solar en energía eléctrica lista para el autoconsumo.