VALENCIA. Las especialidades preventivas incluidas en la auditoría del CPE Valencia han sido seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada. El objeto es reflejar los resultados de la Auditoría del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales conforme a los requisitos establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y normativa de desarrollo.
Este proceso evalúa el cumplimiento de las normativas vigentes, asegurando que las empresas proporcionen un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus empleados.
Para poder obtener este certificado el CPE Valencia ha tenido que aportar documentación como el Plan de Prevención, evaluación inicial de riesgos y revisiones o actualizaciones de la misma, planificación de la Actividad Preventiva, procedimientos y Registros del Sistema de Prevención, documentación sobre equipos de trabajo, instrucciones sobre procesos de trabajo o medidas preventivas, registros de comunicación, formación e información a los trabajadores, información recibida de los representantes de los trabajadores y de los propios trabajadores, en las entrevistas mantenidas con los mismos, y en las visitas de campo que realizó el Equipo Auditor.
La auditoría ha sido llevada a cabo por Kaizen Auditoría y Certificación, entidad autorizada por la Generalitat Valenciana según resolución del 14 de septiembre de 2020 para la realización de Auditorías Reglamentarias de Prevención de Riesgos Laborales, certificando que el Sistema de Prevención de Riesgos Laborales del CPEV ha sido auditado conforme a lo establecido en la siguiente normativa: Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y Real Decreto 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención.