El CPEV convoca este certamen con el objetivo de relanzar la relación del puerto con la ciudad envuelto en un ambiente de sostenibilidad y ecología.
Por tercer año consecutivo y en la semana de inicio del curso escolar, el Centro Portuario de Empleo de Valencia ha convocado el III concurso de dibujo infantil dirigido a los hijos/as, nietos/as o sobrinos/as de los empleados del CPEV, bolsa de eventuales y empresas estibadoras del Puerto de Valencia. El objetivo es relanzar la relación del puerto con la ciudad y todo ello envuelto en un ambiente de sostenibilidad y ecología.
Coincidiendo con el nombramiento de Valencia como Capital Verde Europea 2024 -un reconocimiento de la Comisión Europea que pone en valor la mirada sostenible que ha aplicado Valencia para dejar una ciudad más amable con las futuras generaciones- el tema central de la presente edición es la sostenibilidad ambiental y los menores que participen deberán presentar dibujos cuya única temática sea “Un puerto verde para una ciudad verde”.
De este modo, el Centro Portuario de Empleo da protagonismo a las nuevas generaciones dado que desempeñan un papel crucial en la construcción de un futuro sostenible. Por ello, y tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, cuya temática giraba en torno al medio ambiente y la sostenibilidad, ha decidido lanzar la tercera edición de este concurso de dibujo.
Bases del concurso
Podrán participar niños y niñas de 3 a 14 años, descendientes de los trabajadores del CPE de Valencia, bolsa de eventuales y de las empresas estibadoras del Puerto de Valencia, entre los que se establecerán tres categorías por grupo edad (de 3 a 6 años; de 7 a 10 y de 11 a 14 años). Los dibujos tendrán como tema único “Un puerto para la Capital Verde Europea 2024” y lo que este tema sugiere a los niños y niñas. El periodo abierto para la recepción de los dibujos será desde el próximo lunes 16 de septiembre hasta el 13 de octubre.
El jurado, compuesto por 5 representantes tanto de la empresa como de la plantilla del CPEV, valorará: la originalidad del cartel; la capacidad de motivación social sobre el respeto y el cuidado del medioambiente; la calidad del resultado y la creatividad en la ejecución.
El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 18 de octubre y la entrega de premios será el día 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático. Así, el premio para la categoría de 3 a 6 años consistirá en un pase anual del Bioparc para el ganador y dos adultos. Para la categoría de 7 a 10 años, se otorgará un pase anual para el Oceanogràfic para el ganador y dos adultos y, por último, el niño o niña de 11 a 14 años que resulte ganador recibirá una tarjeta regalo de Decathlon por valor de 150€.