Menú
Suscripción

El CPEV operará en las terminales portuarias con un coche eléctrico

  • Última actualización
    24 septiembre 2024 12:24

El nuevo vehículo, que sustituye al anterior de combustión, es una nueva apuesta del Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

VALENCIA. El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha adquirido un coche eléctrico para operar en las terminales portuarias. Se trata de un BYD ATTO 3, un modelo que tiene una autonomía de hasta 565 kilómetros en ciclo urbano y que no emite ningún gas de efecto invernadero.

Con el objetivo de reducir emisiones en su flota de vehículos, el CPE de Valencia incorpora este nuevo coche que sustituye al vehículo de combustión utilizado hasta ahora para poder operar en las terminales portuarias. Esta nueva medida, con la que el CPEV vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad económica y medioambiental, se une a otras dirigidas a reducir los costes energéticos y minimizar el impacto medioambiental de la compañía.

De este modo, el CPEV cuenta actualmente con un cargador doble para vehículos eléctricos que, situado en el parking de estibadores, permite la carga de dos vehículos al mismo tiempo.

Además, el año pasado se puso en marcha la instalación fotovoltaica de autoconsumo que abastece a los tres edificios de la compañía, poniendo de manifiesto el compromiso del Centro Portuario de Empleo de Valencia con la sostenibilidad ambiental. Gracias a la instalación de 212 paneles solares y tras su primer año de funcionamiento, el CPEV ha logrado ahorrar un 48% de energía y ha conseguido reducir en más de 106 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.