VALENCIA. Este es el décimo octavo año consecutivo que el Centro Portuario de Empleo de Valencia obtiene el certificado con SGS y renueva este distintivo, dando continuidad a su compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes y su entorno y cumplir con los requisitos normativos exigidos.
El Consejo Rector de Puertos del Estado, de acuerdo con el RDL 2/2011, aprobó en octubre de 2012, referenciales genéricos de servicio para los distintos tráficos que se mueven en los puertos. En el caso de los automóviles y los camiones, el marco de gestión de calidad portuaria en el que se insertan los requisitos específicos del sector está representado por ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. El marco de referencia se concreta en un sistema de calidad para el tráfico de vehículos nuevos y un esquema de certificación asociado.
Para evaluar la calidad de los servicios prestados en el caso del tráfico de automóviles nuevos se han tomado en consideración los siguientes parámetros: gestión de recursos; protección y seguridad; gestión del tráfico; servicios al vehículo y atención al cliente y partes interesadas.
Para el CPE es de especial interés implantar y renovar el certificado de calidad porque demuestra el gran interés que tiene la compañía en seguir una estructura de la gestión sistematizada y en satisfacer las necesidades de los clientes.