Con motivo de la llegada del buque, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de placas conmemorativas a bordo del mismo. En dicha ceremonia participaron el capitán del barco, Andreas Greulich, y Javier Rodríguez Sánchez, general manager de Creuers del Port de Barcelona; Macarena Lara, del departamento de Turismo de Barcelona; y Patrick Pitarque, de Intercruises- Shoreside - Port Services, compañía consignataria del buque.
El “Mein Schiff 1” está realizando rutas de diez días por el Mediterráneo, con inicio del viaje en Canarias, desde donde se dirige a Cádiz, posteriormente a Málaga, continua hacia Valencia, atraca en Barcelona y, finalmente, termina en Mallorca, de donde sale en sentido contrario nuevamente hasta Canarias.
La mayor parte del pasaje de este barco suele estar compuesto por alemanes que llegan en avión a Canarias o Mallorca.
El “Mein Schiff 1” entró en servicio en el año 2018. Este crucero tiene una eslora de casi 316 metros y una capacidad máxima de 3.132 pasajeros. El barco cuenta con una superficie en cubiertas exteriores de 20.500 metros cuadrados y unas instalaciones de spa y fitness de aproximadamente 2.400 metros cuadrados.