VALENCIA. Con motivo de este hito, se ha producido el tradicional intercambio de metopas entre el capitán del buque, Stig Nielsen, la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por Gerardo Álvarez, jefe de Operaciones Marítimas y Bergé, en la persona de Andrés Pesquera, miembro del Agency Department de la compañía.
El buque procedía del Port de Barcelona y sus siguientes destinos en España serán el Puerto de Cartagena y el Puerto de Vigo, para posteriormente dirigirse a Francia e Inglaterra, según ha indicado Andrés Pesquera. A su llegada a Valencia, el “Serenade of the Seas” transportaba un total de 2.010 pasajeros.
El crucero cuenta con una eslora de 293 metros, una manga de 32 metros y un tonelaje de registro bruto de 90.090 toneladas, además de una capacidad total para 2.476 pasajeros. El “Serenade of the Seas” atracó en el Muelle de Cruceros Dos, en la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.
Bergé tiene previsto consignar 14 escalas más de cruceros de Royal Caribbean en lo que resta de año, según indicó Pesquera, lo que harán un total de 30 escalas en 2024 de esta compañía. Los cruceros consignados por Bergé que harán escala en el Puerto de Valencia durante este 2024 serán un total de 44, cifra similar a la prevista por la compañía para 2025.